fbpx

Seguramente estarás al tanto de que cuando una persona escucha correctamente, el oído tiene la función de recoger los sonidos para ser convertidos en impulsos nerviosos, que luego son enviados al cerebro, momento en que se efectúa la comprensión de los mencionados sonidos. 

Cuando la audición funciona de manera reducida (cualquiera sea el motivo que produce la disminución), lo que sucede es que las señales (sonidos) que llegan al cerebro para que éste las interprete, lo hacen de manera distorsionada, lo que dificulta la comprensión y, hasta muchas veces, la imposibilita. Es en estas instancias en que entran en juego los aparatos auditivos, conocidos como audífonos, los que corrigen la distorsión permitiendo una gran mejoría en la comprensión y permitiendo a su usuario, sin lugar a dudas, una mejor calidad de vida.

Si tenés problemas para comprender lo que otras personas te dicen o para oír sonidos que anteriormente no presentaban dificultad, tenés que estar seguro de que hay solución. En la actualidad, con el avance tecnológico y la conectividad de la que podemos hacer uso, se están produciendo los mejores audífonos que hayamos podido conocer, con lo cual, podemos garantizarte que hay solución para tu problema.

¿Qué es un audífono?

Los aparatos auditivos en cuestión, son dispositivos creados para dar solución a los inconvenientes de audición. 

Su función radica en la acción de amplificar el sonido que llega al oído, tarea que es selectiva y no general, lo que quiere decir que potencia las frecuencias medias y altas (que son las palabras), a la vez que disminuye aquellos sonidos de frecuencia baja (los ruidos). Es gracias a dicho proceso, que se logra una mejoría radical en el entendimiento de las palabras, lo que posibilita un mejor desarrollo y contacto con el entorno, facilitando acciones tan cotidianas e importantes como lo son las conversaciones, ver televisión, escuchar música, etc.

¿Qué tipos de audífonos existen?

En Vox&Son disponemos de la línea completa de ReSound. Podemos decir con total orgullo que son los mejores audífonos del mercado, gracias a las innovadoras soluciones auditivas que ofrecen al combinar ciencia, salud y tecnología.

Básicamente, podrás encontrar 2 tipos de audífonos

  • Los que van dentro del oído: existen 5 modelos de entre los cuales:
    • CIC, completamente en el canal: Se trata de un audífono pequeño y hecho a medida. Dispone de funciones como control de volumen y botones que permiten escoger los programas ambientales. Ideales para las personas que tienen pérdida auditiva leve a moderada.
    • Invisible-in-Canal (IIC): Este audífono va en el interior del canal auditivo, convirtiéndose en uno de los dispositivos auditivos ideales para quienes pretenden un audífono discreto y cuentan con pérdida auditiva leve o moderada.
    • ITE en el oído: diseñado para personas con pérdida auditiva severa. Cuenta con tecnología que permite la comunicación de oído a oído, conectividad inalámbrica, MFi, ¡y más! 
  •  Los que van por fuera del oído: 
    • Audífono RIE: Su sección principal se esconde detrás de la oreja. Este audífono dispone de un receptor que no tiene carcasa y se coloca externamente en un tubo que se inserta en el oído con un acoplador suave. 
    • Audífono retroauricular BTE: Dispositivo que descansa cómodamente detrás de la oreja. Permite que el sonido viaje por un pequeño tubo hasta un auricular personalizado que se llama molde, el que se acopla en el canal auditivo. 

Existen muchos modelos de audífonos para que puedas encontrar el que te resulte más cómodo y que se adapte a tus deseos y necesidades.

No olvidemos que la gran importancia de la utilización de audífonos radica en el hecho de que permiten a las personas con pérdida auditiva retomar el control de sus vidas, mejorar su autoestima y llevar una vida plena.