fbpx

Debido a la pérdida de la audición, muchas personas dejan de lado actividades cotidianas como salir a lugares públicos o reunirse con amigos o familiares, ya que a veces no oír bien lo que sucede alrededor puede producir mucho miedo.

La realidad, es que sin importar si tu pérdida auditiva es leve o grave, es muy probable que podamos encontrar la solución para que te sientas más cómodo en tu día a día y puedas volver a escuchar el canto de los pájaros, así como retomar actividades tales como ver TV en familia o disfrutar de escuchar la radio mientras desarrollás alguna actividad.

Investigaciones científicas demuestran que el uso de audífonos mejora la calidad de vida de las personas que los usan. A continuación, te contaremos acerca de las conclusiones a las que se llegó a través de un amplio estudio realizado con habitantes de la población de Europa y Estados Unidos:

  • El uso constante de audífonos mejora la calidad de vida de la mayoría de las personas que padecen problemas de audición: desde leves a severos.
  • Mejora la salud de los usuarios de audífonos: Ello se debe a  que pueden tomar el control de su vida, a raíz de lo cual inconvenientes como la depresión y el sedentarismo quedan atrás.
  • Los familiares y amigos de personas que utilizan audífonos, distinguen una mejor capacidad cognitiva contra los que no los usan.
  • Claramente puede notarse cómo la vida social de las personas con dificultades de audición mejora cuando utilizan los audífonos tan necesarios para poder oír correctamente, debido a que se son capaces de formar parte en actividades grupales.
  • Se puede observar un gran aumento de la autoestima, una mejora en la percepción de la imagen propia y un gran avance en las funciones comunicativas.
  • La discapacidad auditiva puede derivar en un deterioro psicológico, ¡la utilización de audífonos lo previene!
  • Los audífonos pueden revertir disfunciones sociales, emocionales y comunicativas, causadas por la pérdida auditiva.
  • Se percibe una mejora en la vida emocional de las personas que usan audífonos.
  • Las personas que poseen ayuda auditiva muestran mayor comprensión y menos negatividad en las relaciones interpersonales.
  • Cuando se utilizan activamente los audífonos, aumenta la posibilidad de comunicarse con otros.
  • Con estos esenciales dispositivos, para muchos, es más simple oír lo que dice la gente y mantener una conversación con una persona, e incluso, con varias a la vez.

Claramente, con la ayuda de los audífonos se puede acceder a actividades tan cotidianas como escuchar música, ver televisión, hablar por teléfono, ir al cine, cenar con amigos y familiares o ir de compras, solo por nombrar algunas.

En VOX&SON, trabajamos con ReSound, debido a la alta calidad de manufacturación con los que cuentan sus audífonos. Son líderes en innovación auditiva, fabricando los audífonos y accesorios más inteligentes del mundo.

Con la ayuda de VOX&SON y ReSound, podrás acceder a dispositivos auditivos de alta gama y hallar el que se adapte mejor a tus necesidades y estilo de vida.

Sabemos lo importante que es para vos oír bien para ser capaz de retomar el control de tu vida y poder sentirte pleno y feliz; por ello estamos para ayudarte. No dejes de contactarnos. 

 

No pospongas tu bienestar