fbpx

Audífono para Niños

Los niños siempre están llenos de energía y con ganas de hacer cosas nuevas, jugar y divertirse. El inconveniente, es que después de tanto tiempo encerrados en casa debido al aislamiento social obligatorio impuesto por el estado a raíz de la pandemia, se vuelve complicado mantener la armonía en el hogar y a los niños entretenidos, ¿no es así?

Cuando en casa tenemos pequeños con problemas auditivos, se deben realizar actividades que ayuden al niño a conectarse y a adaptarse con su entorno. Tener en cuenta, además, que ellos en su mayoría investigan texturas, se interesan por colores llamativos y olores nuevos, demuestran interés por figuras en movimientos y fotografías e ilustraciones. Es importante colaborar e incentivar esa curiosidad innata que los más peques poseen, de manera que podamos ayudar con su desarrollo cognitivo. 

Un pequeño listado de actividades que pueden compartir grandes y chicos

No te pierdas las actividades de cuarentena que te dejamos en continuación, quizás hay algunas que aún no hayas aplicado y las podrás incluir para pasar los días que quedan y disfrutar juntos a los peques

  •         Juegos de mesa: Enseñar a los niños juegos de mesa puede traer muchas ventajas, ya que se amplía su capacidad de compresión, aumenta el desarrollo cognitivo y el uso de colores llamativos lo hará muy entretenido. El rompecabezas, por ejemplo, es una buena opción, debido a que aumenta la capacidad de resolución de problemas, memoria y atención.
  •         Manualidades: Esta actividad es muy rica para poder presentarle distintas texturas, colores y formas al niño. Además, sus creaciones lo motivarán y, con seguridad, notarás que estará muy alegre. Fortalecerás su canal visual de comunicación. Desde dibujo, pintura, arcilla, plastilina, ¡las variantes son muchísimas!
  •         Cocina: Los niños suelen amar involucrarse en la cocina, probar distintas combinaciones de colores, sabores, olores, texturas… lo que es muy beneficioso para su desarrollo. Además, con cada producción culinaria, sentirán que lo han logrado y ello los hará sentirse aplaudidos y/o valorados por los comensales, lo que ayudará a elevar su autoestima.
  •         Jardinería: Si contás con la ventaja de tener un patio, la actividad de jardinería puede ser muy beneficioso para que los niños aprendan mediante estos estímulos y a cuidar de otros seres vivos. Una huerta puede ser muy bueno, ya que ven el resultado del esfuerzo en cada cosecha.
  •         Instrumentos digitales: La utilización de medios digitales, ya sea con un programa de televisión con los subtítulos puede ser un buen estímulo… en una medida justa. Juegos en internet también pueden ayudarlo, es solo cuestión de supervisar.
  •         Teatro: Todo niño posee una imaginación increíble y con el teatro toda la familia puede colaborar y pasar un tiempo recreando situaciones imaginarias y divertidas.
  •         Reforzar los canales comunicativos: Es importante tener en cuenta las formas en que los niños con hipoacusia se comunican y aprovechar este tiempo en casa para reforzar dichos canales, ya sea de manera visual, escrita o con el lenguaje de señas. También es importante enseñarles otros medios para relacionarse, de manera que el día de mañana no se sientan aislados de los niños de su edad

Un audífono creado para los más chicos

Los niños aprenden el lenguaje desde pequeños, experimentando el mundo que los rodea con sus sentidos. 

En Vox&Son, disponemos de audífonos creados especialmente para los más chicos, como por ejemplo el ReSound Up Smart que con tecnología Smart Hearing, se adapta al modo de vida de los niños de hoy, mejorando el acceso a una calidad óptima de la escucha.

Es importante que no descuidemos el desarrollo y la salud auditiva de los más pequeños, ¡aún estando en cuarentena!