fbpx

El tema que hoy nos convoca, de seguro te resultará entretenido y hasta curioso, porque te vas a sorprender con la cantidad de famosos que padecen esta molestia auditiva. 

Pero antes de avanzar, queríamos dejar en claro que el tinnitus se trata de un fenómeno que consiste en percibir ruidos, sonidos, golpes y otras molestias en el oído, que no provienen del exterior; en su gran mayoría, son causados por alguna situación traumática, por estrés y ansiedad, por la exposición a sonidos o ruidos excesivos, entre otras cosas. Son sonidos que solo percibe quien padece tinnitus.

Hasta el momento, no se conoce ningún tratamiento que sea realmente efectivo para eliminar o curar de manera definitiva este problema. Pero si el causal del tinnitus es debido a la disminución en la audición, utilizar audífonos puede ser una excelente opción, ya que estos aparatos están diseñados, para reducir el estrés con funciones opcionales como sonidos o música relajantes.

En el mundo de la música hay muchos grandes artistas que padecen tinnitus, te los mencionamos a continuación, ¡seguro conocés a algunos!

  • Barbra Streisand: Desde su infancia, esta artista ha convivido con tinnitus derivando en sensaciones de vértigo. En varias ocasiones ha dicho que desearía estar un rato en completo silencio, ya que los ruidos en su cabeza la acompañan siempre.
  • Eric Clapton: Este músico increíble, a sus 75 años de edad, ha declarado que tiene problemas de audición, lo que en general han sido agravados por el tinnitus, producto de su larga carrera como músico y arriba de los escenarios.
  • Ozzy Osbourne: Tuvo una vida llena de excesos, la que le han dejado a este rockero más que solo problemas de tinnitus. Es que este artista ha vivido una vida muy ruidosa y no ha cuidado sus oídos ni su cuerpo.
  • Phil Collins: El deterioro de su capacidad auditiva viene ligado a los años de trabajo. El diagnóstico fue miocardio en el oído con tinnitus y otras complicaciones como: vértigos, náuseas y pérdida del equilibrio.
  • Noel Gallagher: Este músico comenta que sufre de tinnitus desde hace varias décadas, pero que no lamenta nada. Aclara que ese ruido es consecuencia de las historias y los años bien vividos.
  • Ludwig Van Beethoven: Desarrolló tinnitus desde joven, lo cual luego evolucionó en una sordera, pero nada detuvo a este célebre músico de seguir creando melodías exquisitas.
  • Chris Martin: El cantante de Coldplay contó que padece de tinnitus y que ahora, desde que él y toda la banda se han comenzado a cuidar, su condición no empeoró.

Pero no solo los músicos son los afectados por este fenómeno, también hay actores y famosos, tales como sobre quienes te contamos a continuación:

  • Halle Berry: Confesó tener tinnitus y una pérdida del 80% de su capacidad auditiva, debido a los golpes y abusos que sufrió por parte de una ex pareja.
  • Silvia Abascal: Desarrolló tinnitus después de un grave derrame cerebral cuando tenía apenas 32 años de edad.
  • Leonard Nimoy: Sufre de tinnitus desde que se produjo una explosión en el set de filmación de Star Trek.
  • Pedro Almodóvar: Convive con un pitido que él considera abrumador y que incluso le crean distorsiones, como por ejemplo, escuchar música desafinada.

El tinnitus ataca a cualquiera, sin importar edad, condición social y/o profesión, por lo que la prevención se vuelve una condición de bienestar.

Cuando el tinnitus aparece, es importante saber que a pesar de que no tiene cura, se puede controlar gracias al uso de audífonos. 

En Vox&Son, somos distribuidores oficiales de la marca ReSound y, con seguridad, podremos ayudar al alivio del tinnitus en los pacientes que lo necesitan.