fbpx

Lamentablemente la pérdida auditiva puede hacer que una persona se sienta aislada y excluida. No poder seguir el ritmo de una conversación, escuchar historias de amigos o compartir un chiste puede hacernos sentir incómodos. Por suerte hay soluciones.

Causas y soluciones para la pérdida auditiva:

Una de cada tres personas mayores de 65 años tiene algún tipo de pérdida auditiva. Aunque no, necesariamente, tiene que ver con la edad. La pérdida auditiva puede afectarnos a todos y los causas son múltiples: enfermedades infantiles, exposición a ruidos intensos, música fuerte, etc. La pérdida auditiva tiene muchas causas y su aparición puede ser gradual o repentina.

Personas de todas las edades pueden sufrir pérdida auditiva. Incluso, ciertos tipos de pérdida auditiva se pueden tratar médicamente o con soluciones tecnológicas. La buena noticia: hay muchas opciones de tratamiento disponibles, por lo tanto, hay pocas razones para no tomar medidas.

Es importante recordar que la pérdida auditiva no tiene que afectar a tu estilo de vida. La nuevas tecnología facilitan una amplia variedad soluciones para el tratamiento de la pérdida auditiva.

Uno de los tratamientos más comunes para la pérdida auditiva es la adaptación de dispositivos de amplificación individuales. Sí, estamos hablando de audífonos.

Como todo tipo de pérdida auditiva es único, es importante llevar el tratamiento con un profesional que pueda determinar y ajustar la tecnología adecuada para cada paciente.

Los nuevos audífonos de Resound son un ejemplo. Las nuevas líneas de audífonos están desarrollados respetando un diseño minimalista pero con la tecnología más avanzada. Esto permite garantizar soluciones reales, con audífonos duraderos, cómodos y fáciles de usar.

Es importante aclarar que los audífonos no curan la pérdida auditiva en sí.  Lo que hacen es amplificar los sonidos, para que sean más fáciles de oír.

Si nunca usaste audífonos:

Se necesitan algunas semanas para acostumbrarse a los audífonos. Es algo muy personal ya que algunos pacientes se adaptan más rápido que otros.
A medida que el usuario se acostumbra a escuchar sonidos de nuevo, cada vez será más natural y cómodo. Es decir, se obtendrán mejor resultados. Te compartimos los mejores tips y consejos para cuidar tus audífonos.

Tratar la pérdida auditiva lo antes posible es CLAVE:

Demorar el inicio del tratamiento sólo genera aislamiento en la persona que lo padece. De hecho, investigaciones demuestran que buscar tratamiento para la pérdida auditiva lo antes posible puede ayudar a mejorar las capacidades cognitivas de una persona.

Si sentís que vos o alguien de tu entorno puede sufrir pérdida auditiva es importante realizar una consulta profesional lo antes posible.  

SOLICITÁ TU TURNO