fbpx

Si el tinnitus se ha convertido en un problema para tu día a día o conocés a alguien que sufra de dicho inconveniente auditivo, te invitamos a que leas nuestro post hasta el final, ya que te daremos detalles interesantes sobre qué es y cómo mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.

Si el tinnitus se ha convertido en un problema para tu día a día o conocés a alguien que sufra de dicho inconveniente auditivo, te invitamos a que leas nuestro post hasta el final, ya que te daremos detalles interesantes sobre qué es y cómo mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.

 

Para iniciar, creemos conveniente mencionar que el tinnitus puede ser descripto por los pacientes como un zumbido, silbido, una pitada, etc., que se presenta en el oído y que solo ellos pueden experimentar. 

 

Dicha molestia, en algunos casos es constante, mientras que en otros, eventual. La intensidad de los mencionados y molestos sonidos varía de una persona a otra. 

 

Si bien cuando hablamos de tinnitus nos referimos a un trastorno que no provoca la pérdida de la audición, la realidad es que el ruido percibido suele dificultar la posibilidad de oír otros sonidos. Es por ello, que audífonos como el ReSound LiNX 3D, se presentan como una alternativa altamente eficaz para tratar el inconveniente, así como la pérdida auditiva en general.

 

¿Qué causa el tinnitus?

 

La discapacidad auditiva en cuestión, puede presentarse a cualquier edad y momento, aunque, las personas mayores y aquellas que han estado expuestas a altos decibeles, son las más propensas. Entre las causas más comunes, podemos mencionar: 

 

  • Ruido alto.
  • Suministro de medicamentos que provocan tinnitus como efecto secundario.
  • La edad, ya que como dijimos, los adultos mayores son propensos a padecer el trastorno.
  • Lesiones sufridas en orejas, cuello o cabeza.
  • Trastornos neurológicos.
  • Degeneración del hueso en el oído medio.
  • Infecciones contraídas en las vías respiratorias superiores y alteraciones en la articulación de la mandíbula.

 

¿Cómo combatir el tinnitus?

 

Como hemos mencionado anteriormente, en muchísimos casos el tinnitus se relaciona con la pérdida auditiva, por lo que un audífono moderno es un tratamiento eficaz. 

 

El ReSound LiNX 3D es el último y más avanzado audífono digital, proporcionando a sus usuarios la posibilidad de identificar mejor el habla en entornos ruidosos y de oír más y mejor el ambiente que los rodea. 

 

Hay que destacar que este tipo de audífonos, además de amplificar el sonido externo para lograr el enmascaramiento del tinnitus, traen incorporado una terapia de acúfenos que se puede ajustar a través del Smart 3D y seleccionar entre las seis opciones naturales creadas para aliviar el padecimiento. 

 

Para finalizar, no queremos dejar de contarte que el LiNX 3D ofrece una audición de 360 grados, por lo que no será necesario que gires la cabeza para escuchar a la persona que te están hablando. Además, dispone de un botón, que al presionarlo, reduce el ruido y te permite enfocarte en aquello que verdaderamente importa.

 

El alivio del tinnitus es posible con la utilización de audífonos digitales. No dejes que este tipo de hipoacusia leve te impida tomar las riendas de tu vida y disfrutar cada día de los momentos que se presentan, libre de ruidos molestos.